España ha vuelto a triunfar a lo grande en el Mundial Universitario, tal y como sucediera en 2022. Esta vez el botín ha estado compuesto por tres medallas de oro (categorías por equipos e individual masculina), por una de plata y otra de bronce. Pablo Ereño, Albert Boneta, Daniela Campillo y Paula de Francisco han sido los principales responsables del festival español en el campo de Ruuhikoskigolf (Finlandia).
La prueba masculina ha deparado un duelo fratricida entre Pablo Ereño (-8 al final) y Albert Boneta (-6) resuelto del lado del primero al concluir la jornada ambos con 73 golpes. Ha sido la primera ronda sobre par para los dos españoles, que llegaron a este desenlace tras mantener una trayectoria intachable durante la semana, con una vuelta de 66 golpes por cabeza incluida.
Dos golpes han separado a ambos en un final trepidante con alternativas. Los cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 13 de Pablo Ereño resultados decisivos ante un Albert Boneta que con este subcampeonato mundial cierra una magnífica etapa amateur, como también ha hecho el tercer español en liza, Javier Barcos. El navarro ha sido finalmente noveno con -1.
La gran actuación de los tres componentes del equipo ha dado como fruto inevitable la victoria de España en la prueba por equipos. El conjunto capitaneado por Luis Méndez y asistido por el técnico Sergio de Céspedes ha terminado la semana en -19, aventajando en once a Canadá.
Las noticias derivadas de la competición femenina son igualmente magníficas: medalla de oro para España, bronce para Daniela Campillo (+1) y cuarta plaza para Paula de Francisco (+2). La tercera ‘culpable’ del éxito grupal ha sido Violeta Fernández-Tagle (+13).
España ha aventado en dos golpes a los combinados de Italia y Corea del Sur gracias a las buenas vueltas de Paula de Francisco (70) y Daniela Campillo (73), que no pudieron asaltar el título individual amarrado por la italiana Anna Zanusso (-3).
Cabe mencionar que la golfista barcelonesa lideró la prueba al término de las dos primeras jornadas con el impuso de una primera tarjeta de 65 golpes (-7) que llevó aparejado el récord del campo en Ruuhikoskigolf.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG