Espectacular ha sido la puesta en escena del equipo español en el Mundial Absoluto Masculino 2016, que se celebra en la popular Riviera Maya mexicana. Ha terminado la primera jornada en la tercera plaza con un acumulado de -8, a dos golpes de Escocia y a uno de Australia.
El trío español se tomó muy a pecho la misión de emular al equipo que fue bronce hace dos años en Japón, con Jon Rahm a la cabeza. En el Iberostar Playa Paraiso Golf Club los españoles deslumbraron con una gran actuación coral impulsada por un inconmensurable Mario Galiano.
El gaditano acabó el día en 67 golpes (-5) gracias a seis birdies y un solo bogey. Esta tarjeta le ha reconciliado con su mejor juego, el que le ha llevado a ser uno de los amateurs más seguidos del mundo.
En esa misma línea se movió el cántabro Manuel Elvira, que invirtió 69 impactos (-3) con el añadido de haberse repuesto de un bogey en el hoyo 1. A partir de ahí todo fue sobre ruedas para el golfista con menos experiencia de los tres en citas de este nivel. Lejos de sentirse sobrepasado, el montañés ofreció una gran versión.
La tarjeta descartada fue la de Iván Cantero que, eso sí, también jugó bajo par (71, -1). El número 4 del Ranking Mundial tendrá mucho que decir en las jornadas venideras.
Todos los equipos participantes se enfrentan durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.
Cabe recordar que el equipo español lo componen el asturiano Iván Cantero, el gaditano Mario Galiano y el cántabro Manuel Elvira, con Luis Méndez haciendo las funciones de capitán y Salvador Luna las de entrenador.