¿Está permitido poner un palo en el suelo antes del golpe para alinearse aunque luego lo retiremos?

Una pregunta que por otro lado se hacen muchos jugadores de golf y que a través de estas líneas intentaremos resolver bajo la regla 10.2b(3)

Hace unos pocos días, un amigo nos preguntaba si estaba permitido colocar un palo en el suelo para alinearse antes de ejecutar el golpe, aunque se retire antes de darlo. Una pregunta que por otro lado se hacen muchos jugadores amateurs de golf y que a través de estas líneas intentaremos resolver.

La regla 10.2b(3) indica claramente que, «Un jugador no debe tomar el stance para el golpe a ejecutar usando cualquier objeto que haya sido colocado por o para él para ayudarle a alinear sus pies o cuerpo, como un palo colocado en el suelo para indicar la línea de juego. Si el jugador toma su stance infringiendo esta Regla, no puede evitar la penalización aunque se retire del stance y quite el objeto«. Dicha penalización es de dos golpes.

Ver MÁS Reglas

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.