Impresionante. Probablemente sea uno de los putts más largos que hayan visto en toda su vida. ¡Y encima fue obra de un jugador universitario! El autor de semejante proeza se llama Andrew Novak y pertenece al Wofford College. Todo ocurrió durante los regionales en Tuscaloosa (Alabama). En el hoyo 18, y ante la necesidad de su equipo de que consiguiera el birdie, Andrew optó por ignorar el agua que había detrás del agujero y se decidió por intentar firmar el tres con un golpe desde green de ¡30 metros hasta la bandera!
Como si hubiese estado entrenando ese mismo golpe durante todos los días de su vida, la bola comenzó a rodar obviando caídas y velocidad y tuvo como premio final el sonido característico del fondo del hoyo. “Fácilmente puede ser el putt más largo que he embocado en mi vida”, comentó a los medios. “Aunque me extraña que alguna vez haya intentado uno tan lejano. Fue suerte, pero funcionó”, admitió.
Fortuna o no lo cierto es que este impacto le ha convertido en famoso en el país de las barras y estrellas.
SHOT OF THE DAY! Andrew Novak sinks this 100+ foot putt on 18 for BIRDIE! #NCAAGolf #ConquerAndPrevail #SCTop10 pic.twitter.com/riqpB3dIa1
— Wofford Athletics (@WoffordTerriers) 17 de mayo de 2016