Europa ha comenzado cediendo por 7,5 a 4,5 en la prestigiosa Junior Ryder Cup 2014 que se está celebrando en el campo de The Blairgowrie Golf Club (Escocia) los días 22 y 23 de septiembre, y que cuenta con la participación del español Iván Cantero.
En los foursomes los europeos lograron dos puntos frente a los cuatro de los americanos. Iván Cantero, que jugaba junto el italiano Renato Paratore, cedió ante los estadounidenses por 3 y 2. A pesar de comenzar ganado el primer hoyo, los europeos fueron a remolque, y aunque en el hoyo 13 lograron reducir distancias, la victoria estadounidense en los hoyos 14 y 15 sentenciaron el punto. Informa la RFEG.
En los fourballs, los europeos apretaron un poco más pero sólo lograron dos puntos y medio, gracias al empate de Iván Cantero que esta vez jugó junto a la francesa Mathilda Capelliez. Si tras cuatro hoyos perdían por 3 abajo, la pareja europea remontó con victoria en los hoyos 8, 10, 13 y 14, poniéndose uno por delante. Los americanos consiguieron empatar en el 15 y conservaron esa igualdad hasta el final para sumar medio punto cada uno.
El golfista de la Escuela Nacional Blume participa junto a muchos de los mejores jugadores amateurs del continente, cuya misión es vengar la derrota de hace dos años en Estados Unidos.
Iván Cantero está rodeado de otros jóvenes talentos europeos: la francesa Mathilda Cappeliez, los alemanes Max Schmitt y Alexandra Försterling, los italianos Renato Paratore y Virginia Carta, la inglesa Annabel Dimmock, los daneses John Axelsen y Emily Pedersen, los suecos Marcus Kinhult y Linea Strom y el escocés Bradley Neil.
El formato del torneo es similar al de la Ryder Cup profesional, que se celebra en el campo de Gleneagles del 26 al 28 de septiembre.
Esta es la novena edición de la prueba, que en estos años ha visto pasar a jugadores que a día de hoy son grandes protagonistas en sus respectivos circuitos. Valga como ejemplo que Europa ha contado con Rory McIlroy, Sergio Garcia, Carlota Ciganda o Suzann Pettersen.
En la última edición, la de 2012, Estados Unidos superó a Europa por 14.5 a 9.5 en el campo de Medinah Country Club (Illinois, Estados Unidos), donde jugaron las españolas Harang Lee y Covadonga Sanjuán. El palmarés de la prueba está dominado por el cuadro norteamericano, ganador de cuatro ediciones.