Elena Hualde ha terminado el Campeonato de Europa Individual Femenino 2020 en la cuarta plaza, un extraordinario resultado que refleja lo que ha sido su semana en el campo esloveno de Cubo Golf. La navarra se ha despedido con dos golpes más que la ganadora y un -11 al total.
La golfista de los Equipos Nacionales, que en los últimos años ha desarrollado su carrera académica y deportiva en la Universidad de Auburn (Alabama), dio un salto importante en la clasificación en la tercera jornada con una tarjeta de 66 golpes (-6). Este resultado le dejaba en buena situación para asaltar el liderato, a solo dos impactos de distancia.
Elena Hualde lo intentó y metió presión con un birdie al hoyo 8 que, combinado con el discreto arranque de la austriaca Emma Spitz, ampliaba sus opciones de llegar con posibilidades de título a los hoyos finales.
Sin embargo, unos bogeys al 10 y al 12 hacían descarrilar de forma casi definitiva esta aspiración, especialmente porque la alemana Paula Schulz-Hanssen y la francesa Chloé Salort no daban tregua. Hualde remontó el vuelo con dos birdies consecutivos (14 y 15), necesarios para amarrar una plaza de Top 5 pero insuficientes para adentrarse en el play off de desempate que acabó por otorgar el título a la germana.
Otro buen final ha sido el que ha protagonizado Ana Peláez, otra de las ‘americanas’. Había cedido terreno en la tercera jornada con un 73 que prácticamente la descartaba para el triunfo final, pero supo recuperar posiciones con un buen 68 (-3) sólo enturbiado por un solitario bogey al 18. Buena semana para la andaluza.
Otras tres españolas han concluido bajo par en Eslovenia: Ana Pina (T20, -4) -recordemos, jugadora aún en etapa Sub 18-, Teresa Toscano (T25, -3) y Teresa Díez-Moliner (T31, -2). Todas ellas han demostrado una enorme consistencia, base de este notable resultado. Marta García (T48, +5) también pasó corte y, consecuentemente, disputó las cuatro rondas del torneo.
Fuente: RFEG