Ya está perfilado el cuadro de juego del Campeonato Internacional de España Masculino ‘Copa SM El Rey’ 2016, que incluye la presencia de cinco jugadores españoles. Los 32 privilegiados que se han ganado el pase al cuadro comienzan las rondas eliminatorias este viernes en el Real Club de Golf de Sevilla.
El gaditano Mario Galiano fue el mejor de todos ellos. Por segunda vez, algo que solo pudieron hacer tres jugadores, rebajó el par del campo (70+71), estableciendo un acumulado de 141 impactos que le dejó en quinta posición. Baño de autoestima de cara a los retos individuales.
Magnífica fue la lucha del asturiano Iván Cantero contra un destino cruel. Con 75 golpes en la mochila de la primera jornada, sacó su mejor golf para restarle tres golpes al campo (69) y conseguir su pase a la fase eliminatoria con 144 en el acumulado. En esta misma línea, su paisano Francisco Rosete obtuvo el pase con 145 al total y un gran 68 para despedir la fase medal.
Los otros dos españoles que siguen en juego son el madrileño Sigot López y el aragonés Jorge Maicas. Cuatro rondas de 73 golpes entre los dos que bien valen un sitio entre los mejores
Menos acierto han tenido otros integrantes de la armada local como Javier Sainz (148), Adrián Mata (151) –uno de los grandes protagonistas de la primera jornada- o Alejandro del Rey (155).
Entre los 32 jugadores que se han ganado un sitio en el cuadro de juego, cabe resaltar la presencia de golfistas de primer orden europeo. El francés Ugo Coussaud (139 golpes), el italiano Ugo Migliozzi (140) o el francés Romain Langasque, que despachó el día con la mejor ronda del torneo, un excepcional 64 -nueve birdies, solo empañados mínimamente por un bogey al 18, salpicaron su tarjeta-, son exponente claro del excelente nivel que se espera en las rondas eliminatorias.