España ha conseguido, mediante una espectacular demostración de acierto y solvencia, su tercer título en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos tras superar a Irlanda por 5-2 en la gran final, celebrada en el campo de Linna Golf Club (Finlandia).
El equipo español, deslumbrante de principio a fin, ha rememorado los triunfos conseguidos en las ediciones de 1997 y 2003, en aquel entonces gracias al esfuerzo, entre otros, de jugadores como Sergio García (1997), José Manuel Lara (1997), Gonzalo Fernández Castaño (2003), Álvaro Quirós (2003) o Alejandro Cañizares (2003), que hoy en día son profesionales de gran prestigio.
En esta ocasión el éxito se ha labrado gracias a la contribución de los andaluces Mario Galiano y Scott Fernández, el soriano Daniel Berná, los catalanes Emilio Cuartero y Pep Anglés y el vasco Jon Rahm, todos ellos capitaneados por José Miguel Sagnier y con Yago Beamonte como técnico.
Segundos en la fase clasificatoria –sólo superados en ese punto por Inglaterra–, los españoles dieron buena cuenta en las eliminatorias por el título de Francia, Escocia y, por último, Irlanda para acaparar la medalla de oro con enorme brillantez en el marco de una actuación impecable.
La final ante los irlandeses tuvo dos partes muy diferenciadas, unos duelos por parejas tremendamente igualados que dieron paso a unos partidos individuales donde España no dio opción a su rival.