Javier Ballesteros Botín (júnior) y Mario Galiano (sub’18) parten en el grupo de candidatos al título del Campeonato de Canarias masculino, que se disputa desde este miércoles y hasta el sábado en el Real Club de Golf de Tenerife, al norte de la isla, en Tacoronte.
Ballesteros, con hándicap -1,2, afronta una temporada importante para su futuro como golfista. Con 22 años y en el mes de septiembre, el hijo mayor de Severiano Ballesteros y nieto de Emilio Botín (presidente del Banco de Santander), se proclamó campeón del Abierto de Madrid de golf, un torneo ‘amateur’ jugado a tres rondas en el campo de Retamares.
Mario Galiano, en menores de 18 años, es aún así el mejor catalogado de los competidores, con hándicap -3,3.
La lista de inscritos la componen 90 jugadores (87 más 3 invitados).
El campo, el segundo más antiguo de España, es un par 71. El Real Club tinerfeño cumplió 80 años el pasado mes de diciembre. Fue fundado en 1932 y se encuentra ubicado a 600 metros sobre el nivel del mar.
El torneo se jugará a 72 hoyos stroke play scratch (barras blancas), en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada se realizará un corte para los 50 primeros clasificados y empatados en el puesto 50.