Cinco españoles estarán a partir de este jueves en el cuadro de juego de la 89ª edición del British Boys, que ha disputado su fase medal en los campos de Royal Birkdale y Southport & Ainsdale, ambos al norte de Liverpool. De los 252 que comenzaron el torneo, solo quedan 65 con opciones de triunfo.
El mejor de todos los españoles en esta fase inicial -36 hoyos medal- ha sido el catalán Joel Moscatel (+3 al total), que firmó un 76 (+4) en Southport & Ainsdale pero llevaba un notable 70 (-1) de la primera manga en Royal Birkdale que le impidió pasar excesivos apuros. El corte ha estado en +6.
Otros tres españoles pasaron corte con +4 al total: Pablo Heredia, Borja Martín y Ángel Hidalgo, que tiraron de solidez para no irse en el ‘leaderboard’ pese a concluir el día sobre par.
Igualmente meritorio fue el pase de Íñigo López (+6 al total), que remontó 70 puestos con el par del campo en Southport & Ainsdale, una notable vuelta a la vista de los resultados del día y de un hecho: solo seis jugadores han terminado la fase medal bajo par.
La cruz de la jornada fue para los golfistas que se quedaron fuera del cuadro de juego, con mención especial para Alejandro Aguilera, Lucas Vacarisas, Gonzalo Leal y Martín Larrea, a los que solo les sobró un impacto.