Jaime Montojo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, ha puesto la nota de magia en la primera jornada de la Copa Baleares al anotarse un extraordinario 66 (-6) en su debut en el recorrido de Pula Golf (Son Servera, Mallorca). Con este resultado se ha aupado a lo más alto de la clasificación.
El golfista madrileño, recordemos, ganador del último Puntuable Nacional Juvenil y cuarto en la reciente Copa de Andalucía, ha despachado una tarjeta con sólo dos borrones en forma de bogey sobradamente compensados por ocho birdies, cuatro por vuelta. El hecho de que únicamente se hayan registrado siete rondas bajo par realza el valor de este 66.
La segunda plaza la comparten el catalán Jaume Batlle y el murciano Ángel Pérez, también de categoría Sub 18, como Montojo. Ambos invirtieron 70 impactos (-2) en esta jornada inaugural, uno menos de los que se anotó el cuarteto formado por Álvaro Mueller-Baumgart -ganador en 2019-, Joan Tous, Álvaro Roldos y Álvaro Hernández.
A modo de recordatorio, esta Copa Baleares Masculina -segunda prueba puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos Absoluto y Sub 18, y valedera para el Ranking Mundial- se disputa a lo largo de cuatro jornadas, 18 hoyos diarios, estando reservada la última de ellas para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición al término de la tercera ronda.
Fuente: RFEG