Javier Ballesteros, hijo del legendario Severiano Ballesteros, se impuso con gran brillantez el Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha que se ha celebrado en Golf Campo de Layos, torneo que ha dominó de principio a fin.
Javier Ballesteros comenzó liderando la clasificación ya en la primera jornada gracias a una sobresaliente tarjeta de 71 golpes, un registro que le permitió situarse al frente de la tabla, posición de privilegio que no abandonó a lo largo de las tres rondas de competición.
Con una sólida renta de 6 golpes al inicio de la tercera y decisiva jornada sobre la pareja formada por Álvaro Fernández Ochoa y Jorge Simón, empatados en ese momento en la segunda plaza con 148 golpes, Javier Ballesteros completó la última ronda con 76 golpes para un total de 218, un resultado algo más discreto pero más que suficiente para ganar con holgura este Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha.
No en vano, sus principales competidores no aprovecharon la situación, ya que Álvaro Fernández Ochoa –finalmente segundo con 224 golpes en total– replicó los 76 golpes del ganador, mientras que el madrileño Jorge Simón, vigente campeón de España Junior y Universitario, acabó en la casa club con 81 golpes que le relegaron a la quinta plaza.
Así, el podio de este Campeonato Absoluto Masculino de Castilla La Mancha lo completaron el madrileño Luis Vega y el valenciano Jorge Edo, empatados en la tercera posición con 226 golpes.