Continúa la 121ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, en el que el vizcaíno Javier Sainz y el barcelonés Adriá Arnaus representan al golf español en el campo de Estancias Golf Club, en Buenos Aires en una prueba que combina el formato Stroke Play con el Match Play.
En la segunda de las jornadas, los dos españoles han vuelto a jugar bajo par, lo que les ha permitido acceder al cuadro de juego del torneo. A partir de ahora, duelos directos hasta la final. Javier Sainz, quinto, entregó una tarjeta de 71 golpes (-1) para -4 al total; Adriá Arnaus, undécimo, se anotó un buen 70 (-2) para -3. En esta fase el mejor ha sido el sudafricano Kyle McLatchie con -12.
La primera jornada dejó buenas noticias para los intereses españoles: Javier Sainz era cuarto con 69 golpes (-3) y Adriá Arnaus era undécimo con 71 (-1), ambos no muy lejos del primer líder, el argentino Andrés Schombaum.
La inspiración de los dos jugadores españoles debe venir de la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes.
Los 84 participantes en la competición disputaron dos rondas medal de 18 hoyos tras las cuales se elaborará el cuadro de juego, en el que tienen cabida 64 jugadores.