La primera jornada de la 89ª edición del British Boys ha dejado abierta la puerta de la segunda fase a un buen número de golfistas españoles, si bien deberán mostrarse aun más acertados en los segundos 18 hoyos, claves para acceder al cuadro de juego. La dureza de los recorridos de Royal Birkdale y Southport & Ainsdale, ambos al norte de Liverpool, se ha dejado notar en el estreno.
Tanto es así que solo 17 de los 252 participantes han jugado bajo par. Dos de ellos son españoles: Joel Moscatel, que firmó un buen 70 (-1) en Royal Birkdale, y Borja Martín, que se fue con un convincente 71 (-1) en Southport & Ainsdale. Ambos han marcado el camino a seguir.
Sergio Parriego (par), Pablo Heredia (+1), Lucas Vacarisas (+2), Jaime Alzaga (+3), Ángel Hidalgo (+3), Martín Larrea (+3) y Gonzalo García (+3) son los otros seis españoles clasificados de forma provisional entre los 80 primeros.
Por el otro lado, el +9 de Alejandro del Rey tras un accidentado inicio de vuelta o el +7 de Víctor García-Broto comprometen las opciones españolas en una de las competiciones más duras del calendario. Juego y calidad tienen para darle la vuelta a un inicio complicado.
La nómina de jugadores españoles la integran Alejandro del Rey, Víctor García-Broto, Ignacio Puente, Xabier Gorospe, Miguel Bisellach, Gonzalo Leal, Pablo Heredia, Iñigo Beñarán, Adrián Mata, Martín Larrea, Alejandro Aguilera, Ángel Hidalgo, Borja Martín, Eugenio López-Chacarra, Francisco Rosete, Enrico Rissi, Gonzalo García, Íñigo López, Íñigo Romero, Jaime Alzaga, Joel Moscatel, Lucas Vacarisas, Manuel Hernández, Sergio Parriego, Telmo Azpiri y Tomás Millet.
La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.