Jon Rahm ya se encuentra en los octavos del US Amateur, posiblemente el torneo amateur más prestigioso del mundo, tras desembarazarse de dos nuevos rivales. El campo de Olympia Fields Country Club de Illinois de Estados Unidos es el escenario perfecto donde el vizcaino busca un éxito sin precedentes.
En la primera ronda match play (1/32) Jon Rahm se enfrentaba al estadounidense George Cunningham, y pudo superarle después de un épico partido a 21 hoyos. A pesar de que el español comenzaba fuerte, con la victoria en los tres primeros hoyos, Cunningham consiguió empatar tras vencer con birdie en los hoyos 8, 10 y 13, y no fue hasta el hoyo 21 cuando Jon Rahm-bo logró firmar el birdie y llevarse la victoria y el pase a la siguiente fase, donde se midió con el también estadounidense Cameron Young.
En este segundo encuentro (1/16) el de Barrika no dio opción al de Scarborough (NY) y desde el principio impuso su ley en el campo. Tras empatar el primer hoyo se hizo con el 2, 3, 5 y 6. Cedió en el 8 y sacó la artillería entre el 9 y el 12, hoyo donde se estrecharon la mano con el marcador 7&6. En 12 hoyos Jon Rahm solo cometió un bogey.
Rahm se jugará su pase a cuartos de final a partir de las 13:30 ante el estadounidense Daniel Wetterich.