No pudo ser. Jon Rahm cayó en la tercera ronda a manos del canadiense Corey Conner, que dejó sin españoles la 114ª edición del US Amateur, el torneo más prestigioso del mundo para golfistas no profesionales. Pese a ello, el papel del golfista vasco, al igual que el de Mario Galiano, que cedió en segunda ronda, y Emilio Cuartero ha sido sobresaliente en el Atlanta Athletic Club (Georgia, Estados Unidos).
Jon Rahm, que era el que peor lo tenía para acceder a la fase eliminatoria y necesitó de una gesta en la segunda jornada para conseguirlo, estaba en racha y exhibiendo un nivel de juego espectacular hasta que Corey Conner se interpuso en su camino. El canadiense se impuso por 3/1 sin hacer apenas concesiones al actual campeón de España Individual.
Conner se situó por delante en el primer hoyo, y amplió la ventaja a 3up en el 9. Sin embargo, una furiosa reacción de Jon Rahm –un eagle y dos birdies en cuatro hoyos- igualó el partido en el 13. Ahí estuvo la clave. Pero el canadiense firmó dos buenos birdies en el 14 y el 15 y desniveló un duelo a la altura del US Amateur. Informa la RFEG.
Jon Rahm había vencido en la ronda anterior al norteamericano Rico Hoey por 3/2, lo que alimentaba sus esperanzas de hacer algo grande en Atlanta. Al tiempo, otro norteamericano, Will Zalatoris, derrotaba a Mario Galiano (4/2) y dejaba solo al vasco en el cuadro.