Jon Rahm sigue incrementando su leyenda en la Liga Universitaria estadounidense tras imponerse en el Pac-12 Men Golf Championships celebrado en Salt Lake City, en el estado de Utah.
Esta victoria supone su segundo triunfo universitario en Estados Unidos en el año 2016 –tercero de la temporada golfística, si se tiene en cuenta que también se impuso a finales de octubre pasado en el Tavistock Collegiate Invitational–, por lo que el jugador español continúa rubricando de puño y letra una historia fantástica al otro lado del Atlántico, donde acumula diez primeros puestos desde que aterrizase en Arizona State en 2012.
Jon Rahm mantuvo desde la primera a la última jornada un nivel de juego sobresaliente, plasmado en rondas de 70 y, muy especialmente, 66, 68 y 68 para un total de 272, un registro inalcanzable para el resto de participantes, donde sólo Jordan Gumberg, de la Universidad de Arizona, con 276, consiguió inquietarle ligeramente.
Esta espectacular racha de juego consolida a Jon Rahm como número 1 del Ranking Mundial Amateur.
Recordar que a primeros de abril, Jon Rahm consiguió una victoria con connotaciones especiales toda vez que se produjo en el ASU Thunderbird Invitational celebrado en el Karsten Golf Course, campeonato y escenario bien conocidos por el golfista español toda vez que encadenó su tercer primer puesto consecutivo, victorias en las ediciones 2014, 2015 y 2016 que ningún jugador de la Universidad de Arizona State –donde milita Jon Rahm– ha conseguido hasta la fecha, incluidos golfistas de la categoría de Phil Mickelson, Paul Casey o Alejandro Cañizares, que asimismo se formaron en su momento en las filas de los Sun Devils.
El rendimiento de Jon Rahm fue sencillamente espectacular, con rondas de 66, 64 y 68 golpes labradas a base de 16 birdies y un eagle, registros estratosféricos que le permitieron acumular tres y cinco golpes de ventaja, respectivamente, sobre los norteamericanos Nick Voke y K. K. Limbhasut, siguientes clasificados en la tabla.