El golf español ha vivido una primera jornada Match Play negra en la 88ª edición del British Boys, que ha acabado con las opciones de triunfo de los siete jugadores que habían encontrado hueco en el cuadro de juego. Pablo Rodríguez-Tabernero, Jorge Edo, Adrián Mata, Víctor García-Broto, Xabier Gorospe, Roberto Garagorri y Hugo Espósito cayeron en un día complicado en Prestwick GC (Escocia).
El día se torció desde el principio, ya que la primera ronda, que sólo la disputaron diez jugadores, concluyó con la derrota de Hugo Espósito ante el galés Tim Harry (2/1). Así que el segundo turno comenzó con seis españoles en liza.
En esa segunda ronda, fueron llegando sucesivamente derrotas con diferentes matices. Pablo Rodríguez-Tabernero empezó ganando ante el alemán Max Schmitt, que dio la vuelta en los segundos nueve hoyos (3/2); Jorge Edo también llegó a mandar ante el danés Christopher Bring, pero cayó en el hoyo 19; Xabier Gorospe perdió su mano a mano con el inglés Billy Watson (3/2); Víctor García-Broto tuvo opciones hasta casi el final ante el germano Maximiliam Boegel (2/1); Roberto Garagorri perdió ante el danés Frederik Hedmark (3/2), que apenas hizo concesiones; y Adrián Mata cerró un día para olvidar perdiendo ante el portugués Vitor Lopez (3/1).
Así pues, no hay españoles entre los 32 jugadores que mantienen sus opciones y que jugarán hasta el domingo 17 de agosto por el título. Informa la RFEG.