José Luis Ballester «Josele«, ha alcanzado la gran final del British Boys a base de espectaculares remontadas en el recorrido de Royal Portrush, en Irlanda del Norte, donde ha superado mediante épicas actuaciones a sus respectivos rivales en cuartos de final y semifinales.
El inglés Max Hopkins, en el hoyo 20, y posteriormente su compatriota Joseph Pagdin en el último hoyo cayeron víctima del juego huracanado de José Luis Ballester.
El golfista castellonense era el único superviviente español, exhibiendo desde la fase clasificatoria un gran nivel que ha mantenido, cuando no incrementado, en cuartos de final y en la semifinal, dos partidos épicos con espectaculares ataques del golfista español en sendas rectas finales, cuando la situaciones eran auténticamente desesperadas.
El envite de Max Hopkins en cuartos fue claro con birdie al empezar en los dos primeros hoyos. Sin embargo eso no asustó a José Luis Ballester, que respondió con fuerza gracias a un eagle en el hoyo 2 para igualar la contienda.
Eso sí pareció intimidar a su rival, que cometió bogey en el 4 dejando por delante al español. No tardó el partido en igualarse después de que José Luis Ballester concediera el hoyo cinco, demostrando que no iba a ser una prueba fácil.
De hecho, los hoyos 6, 7 y 8 fueron un jarro de agua fría para el español, que cometió bogeys dejando una diferencia de tres hoyos complicada de gestionar. El doblebogey de ambos en el 9 afectó más al inglés, y en la segunda vuelta, un birdie en el 10 de José Luis Ballester pudo dar esperanzas para el español.
En todo caso, Hopkins reaccionó con birdie al 12 y eso dejó de nuevo todo cuesta arriba para el de Castellón, pero no se rindió. Tras hacer par los dos en los hoyos 13, 14 y 15, un doblebogey del inglés en el 16 rebajaba la diferencia a 2 hoyos y ponía toda la presión al inglés, que cometía bogey en el 17 dando una oportunidad a José Luis Ballester de alargar el partido, una opción que no desaprovechó a pesar de cometer bogey, porque su rival hizo un doble bogey que le condenó al desempate.
El hoyo 19 no podía comenzar más tenso y el que se moviera demasiado no salía en la foto. Los dos aseguraron el par y fueron al hoyo 20. De nuevo los errores hicieron acto de presencia, bogey de José Luis Ballester y doblebogey de Hopkins, que perdía el intenso duelo en favor del español.
En la semifinal ante Joseph Pagdin, y tras el desgaste de los cuartos, José Luis Ballester demostró su capacidad de concentración y a pesar de comenzar con bogey, supo reaccionar con birdie al dos y empatar el partido en el hoyo 3.
El inglés en todo caso volvió a ponerle las cosas difíciles al español, con birdies en el 5 y en el 8 para ponerse 2up, y a pesar del bogey del 9, en el 11 de nuevo adquirió una ventaja cómoda de dos hoyos.
Ahí sacó José Luis Ballester toda la garra que ha demostrado hasta ahora en la competición. Birdie al 12 que asomaba sus intenciones. Pagdin se confió después de los bogeys del español en el 14 y 15, que dejaba las cosas con esa diferencia de dos hoyos a falta de tres.
En esas circunstancias, llegó la magia con tres birdies consecutivos que dejaron noqueado al inglés, dando la vuelta al marcador y clasificándose para la final con toda la confianza y el saber hacer del mundo.
Fuente: RFEG
Pingback: José Luis Ballester brillante subcampeón del Britsh Boys, el castellonense cedió en el hoyo 35 (3&1) OpenGolf.es