De los siete golfistas españoles entraron en el cuadro de juego, con mención especial para el castellonense José Luis Ballester y el balear Carlos Roldós, primer y segundo clasificados en la fase inicial, cinco pudieron pasar a octavos, y en esta segunda ronda dos enfrentamientos entre españoles más la derrota de Luis Masaveu dejaron al castellonense y al malagueño como únicos representantes de los que sólo uno pasará a las semifinales.
La jornada comenzó relativamente bien con las victorias de José Luis Ballester por un claro 6/4, y los triunfos también contundentes de Joel Moscatel y Álvaro Mueller-Baumgart por 5/3, mientras que Joseba Torres y Luis Masaveu conseguían también el pase a octavos con un trabajado partido que terminó 2/1.
No pudieron superar la primera eliminatoria Rodrigo Martín, que cedió por un ajustado 2/1 y Carlos Roldos, que a pesar de su buen inicio en la fase stroke play, cayó eliminado 5/4.
En los octavos, el cuadro dejó dos enfrentamientos españoles. José Luis Ballester y Joseba Torres se vieron las caras con uno de los partidos más emocionantes y competidos de la semana, y que se decidió en el hoyo 19 a favor del castellonense. En el otro partido “español” Álvaro Mueller-Bamgart pudo superar con claridad a Joel Moscatel por 6/4.
Por su parte, Luis Masaveu no pudo avanzar tras caer eliminado por un 2/1 que le deja fuera de los cuartos. El sábado, José Luis Ballester y Álvaro Mueller-Baumgart se jugarán el pase a semifinales en otro duelo que se promete muy intenso.
Entre los demás jugadores que lucharán por acceder a semifinales destaca el inglés Arron Edwards Hill, que ha ganado sus dos partidos previos por 6/5 y por 5/4, y ha presentado su candidatura en Sevilla.
Fuente: RFEG