José Miguel Rosillo y Adrián Mata lideran el Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino al término de la primera jornada de juego en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia), donde cinco golfistas han terminado bajo el par del campo.
Con sendas vueltas de 68 golpes, Rosillo, jugador local, y Mata, madrileño, han presentado sus credenciales en una prueba que promete gran igualdad de cara a las jornadas venideras.
69 golpes se ha anotado el sevillano Gonzalo Leal, mientras que con 70 han concluido la ronda el gallego Íñigo López-Pizarro y el barcelonés Víctor García-Broto. Son asimismo reseñables los 70 impactos del también barcelonés David Puig.
Tampoco han perdido pie en su estreno dos de los grandes favoritos a jugar por el título hasta los hoyos finales del domingo, Adria Arnaus y el actual campeón de España Ángel Hidalgo. Con 72 golpes en su haber, permanecen al acecho.
Este evento es puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18, y para el Ranking Mundial. Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 45 primeros clasificados y empatados en ese puesto.