José Luis Ballester «Josele» ha seguido este domingo los pasos de José María Olazábal, Sergio García o Gonzalo Fernández-Castaño tras imponerse en la Copa S.M. El Rey 2020, uno de los torneos más prestigiosos del calendario a nivel europeo. Poderoso desde la fase clasificatoria, el castellonense se ha consolidado con esta victoria en el Real Club Sevilla Golf como una de las más firmes promesas del golf nacional.
Su triunfo en la gran final -disputada a 36 goyos, como manda la tradición- ante el alemán Jannik de Bruyn (3/1) no es sino la constatación de que estamos ante un talento superior. José Luis Ballester ha sido un tornado desde esa primera fase, en la que fue el mejor, hasta la gran final, pasando por la ronda de cuartos de final, en la que apartó del camino a Álvaro Mueller-Baumgart, otro de los chicos que apuntan a un futuro esplendoroso en este deporte.
José Luis Ballester fue decantando la final poco a poco, trabajando cada golpe con paciencia y controlando a su rival, que solo se desató cuando el agua le llegaba al cuello. La renta a favor del español fue aumentando paulatinamente: 1up en el 4, 2up en el 15, 3up en el 16, 4up en el 17 y 5up en el 19. Esa fue la mayor ventaja a favor del español.
Cuando todo parecía decantado del lado de José Luis Ballester, llegó la reacción de Jannik de Bruyn. Entre los hoyos 28 y 32 redujo la renta de su rival a un solo hoyo. De forma inesperada, si es que en golf puede haber algo que merezca este calificativo, todo volvía a estar abierto.
Entonces llegó el momento cumbre del día, un espectacular eagle en el antepenúltimo hoyo que volvía a dejar las cosas en 2up para José Luis Ballester. Lo peor había pasado para el castellonense, que con un tirazo de salida en el 17 dejó vista para sentencia la que es su victoria más importante. Y eso que ha ganado, y mucho, en los últimos tiempos.
Fuente: RFEG