La malagueña Laura María Gómez encabeza la clasificación en el Campeonato de España Absoluto Femenino al término de la primera jornada, en la que ha firmado una brillante tarjeta de 67 golpes (-4) en el Real Golf Club de San Sebastián (Hondarribia, Guipúzcoa).
La jugadora de la universidad estadounidense James Madison, en el estado de Virginia, cerró el día con una fantástica actuación: cinco birdies y un solo bogey al 12 que no le impide liderar la clasificación en solitario.
Solo cinco jugadoras acabaron la jornada bajo par. Una de ellas, segunda clasificada, la donostiarra Ainhoa Olarra, que firmó un notable 69 (-2) en su vuelta a la competición en España tras completar el curso en la universidad de South Carolina. El hecho de no firmar ni un bogey es consecuencia de su acierto.
La tercera posición la comparten tres golfistas con las más altas aspiraciones, y no sólo en base a su resultado de hoy, 70 golpes (-1). Son Marta Martín, Paz Marfá y María Herráez. Las dos últimas, además, encabezan la clasificación de categoría Sub 18.
Asimismo, cabe destacar los resultados de algunas de las favoritas para estar en la lucha por los puestos altos el próximo domingo: Celia Barquín (73), Marta Pérez (74). Ana Peláez (75) o la actual campeona de Europa, María Parra (75).
Este torneo es puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Absoluto, Sub 18 y Cadete Femenino y pasa por ser uno de los platos fuertes del año, por nivel competitivo y por participación; 123 jugadoras conforman el ‘field’.
El campeonato, como suele ser norma habitual, se juega según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72. Además de título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.