La asturiana Alejandra Pasarín jugará una de las semifinales del British Girls 2014 tras desarrollar una trayectoria impecable en las dos primeras jornadas de eliminatorias directas en el torneo. Menos suerte tuvieron las otras cuatro españolas que comenzaron el día en Massereene Golf Club (Irlanda del Norte): Paz Marfá, María Parra, Carolina Ronchel y Elena Hualde, que cedió en un dramático duelo de cuartos.
Alejandra Pasarín superó su partido de cuartos de final ante la francesa Anais Meyssonnier (4/3) con la solvencia de una golfista con cuajo y con experiencia a nivel internacional. La asturiana solo cedió un hoyo y acabó el enfrentamiento por la vía rápida.
En semifinales podría haberse cruzado con la navarra Elena Hualde, pero ésta se quedó sin billete para el exclusivo club de las cuatro mejores en un final cruel. Marchaba 2 arriba en el tee del 17, pero la inglesa India Clyburn firmó dos birdies consecutivos para forzar la muerte súbita. Y en el segundo hoyo cayó una Elena Hualde que ha hecho un gran torneo. Informa la RFEG.
Antes, la tercera ronda, celebrada en la sesión de mañana, dejó un duelo apasionante entre Paz Marfá y Elena Hualde, en el que ambas dieron una fantástica versión de su juego. La navarra dominó los primeros nueve hoyos con una ventaja mínima, pero la catalana dio la vuelta al duelo y llegó al 15 con el partido 1up. En ese hoyo igualó la contienda Elena Hualde, que remató su triunfo en el hoyo 18.
Posteriormente fueron terminando el resto de partidos en cascada. Alejandra Pasarín fue la única que lo hizo con buenas noticias, ya que selló su pase a cuartos ganando a la suiza Charlotte Alran (3/2) en un partido que dominó en todo momento (2 up en el 6).
Por su parte, María Parra cayó ante la italiana Ludovica Farina (5/3), que ya fue una de las protagonistas de la fase Stroke Play, y Carolina Ronchel cedió ante la belga Elodie Van Dievoet (1up) en un partido que tuvo de cara la onubense en la primera vuelta pero que se torció a partir del 10. En cualquier caso, gran torneo de ambas jugadoras.