Anna Davis, campeona del Augusta National Women’s Amateur 2022 se quedó sin poder defender su título al no lograr superar el corte tras ser penalizada con cuatro golpes en la primera jornada de este importante evento que reunió a 72 de las mejores golfistas amateur del mundo.
Todo sucedía en el primer hoyo del Champions Retreat, campo que acogía las dos primeras rondas (la tercera tuvo lugar en el Augusta National) después de que la estadounidense cogiera la bola dos veces del rough para levantarla, limpiarla y colocarla, según explicó la propia jugadora al término de la jornada.
Y es que la organización enviaba un comunicado el pasado 28 de marzo señalando que debido a las fuertes lluvias a principios de semana se decidía colocar la bola según la regla local E-3 para las dos primeras rondas del torneo. Una regla que permite colocar la bola pero solo en el primer corte de hierba y nunca en el rough. Davis pensó erróneamente que la regla era para todo el campo, razón por la cual se anotó cuatro golpes de penalidad ya que el castigo es de dos golpes por cada vez que se coloca.
«Durante el juego de su primer hoyo, Anna Davis levantó su bola y no pudo reponerla en su lugar original en dos ocasiones distintas. Bajo la Regla 9.4, la Sra. Davis ha sido penalizada con dos golpes por cada ocasión al jugar desde un lugar equivocado. Su puntuación en el hoyo 1 aumentará de 5 a 9», decía el comunicado emitido tras la incidencia.
«Le pregunté a mi anotadora si se colocaba en todo el campo, me dijo que sí, pero supongo que no lo sabía«, dijo Davis que no tuvo más remedio que anotarse un quíntuplebogey en esa primera bandera (par 4) cuando pensó que había hecho un cinco. Vale recordar que el corte quedó establecido en +2 y sin la penalización, la estadounidense hubiera terminado al par tras esos dos días.
A special bond, a special place, a special week awaits.#ANWAgolf pic.twitter.com/nVmiM7Zv5h
— Augusta National Women’s Amateur (@anwagolf) March 29, 2023
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal