La barcelonesa Paz Marfá ha tomado el testigo de Laura María Gómez al frente del Campeonato de España Absoluto Femenino 2016 con su segunda tarjeta consecutiva bajo par en el Real Golf Club de San Sebastián (Hondarribia, Guipúzcoa). Este resultado le permite liderar la prueba y la clasificación Sub 18.
Paz Marfá, integrante de los Equipos Nacionales, repitió 70 (-1) para construir un acumulado de -2, un magnífico guarismo teniendo en cuenta que no hay ninguna otra golfista bajo par. En esta ocasión sus tres bogeys se vieron contrarrestados de sobra por cuatro birdies.
Segunda es la donostiarra Ainhoa Olarra, que acumula el par del campo después de despedir el día con 73 golpes (+2). Una secuencia de cuatro bogeys entre el 3 y el 6 le impidieron acercarse aun más a una Paz Marfá que ha puesto tierra de por medio: nueve golpes la separan de la duodécima plaza.
La malagueña Laura María Gómez, por su parte, perdió ligeramente el paso con una tarjeta de 79 golpes (+8), y de ello también se aprovecharon Marta Martín y Celia Barquín, ambas en la tercera plaza con +2 al total.
A la espera de que este sábado se efectúe el corte, han remontado posiciones jugadoras importantes como Fátima Fernández (+5), Elena Hualde (+6), María Parra – actual campeona de Europa- (+7), Ana Peláez (+7).
Las lluvias de los últimos días han dejado el campo en condiciones más difíciles de las habituales, lo que se ha traducido en vueltas más altas, pero el buen drenaje de los greenes y el sobresaliente trabajo del personal de mantenimiento del club han hecho que el torneo se desarrolle sin ninguna complicación.