La Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos con un objetivo deportivo y divulgativo que persigue difundir los valores de este deporte, ha generado más de dos toneladas de solidaridad durante la celebración del IV Festival de Pitch & Putt, torneo donde se han recolectado más de dos mil kilos de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas gracias a la aportación de particulares, empresas y organismos como Michelín, Nicol’s, Hyundai, Ford, Fiat, Jeep, Polo Swing, Castellana Golf, Heineken, Reproline, MPC Ambiental, RFEG y Federación de Golf de Madrid.
La Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces –a través de Pepe Pasamar, secretario general, y el padre Javier Repullés, presidente de la Fundación, respectivamente, de ambas organizaciones– han sido los receptores de los donativos de todas las empresas y golfistas participantes en este evento con objeto de abastecer sus respectivos bancos de alimentos, siempre dispuestos a atender –en esta época de crisis más que nunca– a las personas más necesitadas.
Este tercer evento de la Copa Comunicación y Empresas 2014 tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, un gran acontecimiento deportivo abierto a todos los federados españoles en el que han participado golfistas de todas las categorías.
No en vano, este IV Festival de Madrid de Pitch & Putt ha tenido un marcado perfil familiar y ha reunido a jugadores infantiles, cadetes, juniors, absolutos, senior y damas como claro ejemplo de actividad popular, pretendiendo enfatizar el hecho de que el golf es un deporte abierto a todos, practicado por personas de todas las edades y donde los campos cortos de Pitch & Putt constituyen el lugar ideal para iniciarse en el manejo de los palos de golf.