La Copa de Andalucía Masculina, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y el Ranking Nacional Boy, inaugura esta semana el calendario de competiciones 2015 de la RFEG. Del 8 al 11 de enero, el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga) busca al primer ganador de la temporada.
El listado de participantes está liderado por el número 4 de Europa, el andaluz de la Escuela Nacional Bume Mario Galiano, que tras un 2014 triunfal pretende retomar la competición con una victoria. Idéntico objetivo se marcan sus compañeros Iván Cantero -con quien comparte hándicap de juego (-4,4)- y Xabier Gorospe (-4,1). Ingorma el gabinete de prensa de la RFEG.
La amplia nómina de golfistas locales incluye a jugadores que están desarrollando su carrera en Estados Unidos, como Adriá Arnaus (-3,8), Scott W. Fernández (-3,8) o Pep Anglés (-3,3); y a chicos que ya acumulan un interesante bagaje en competiciones nacionales, caso de Pablo Rodríguez-Tabernero (-3,0), Javier Sainz (-2,9), Víctor Pastor (-2,8), Daniel Berná (-2,8), Jordi Panés (-2,7), Alejandro del Rey (-2,7),… Mucho y variado talento español para afrontar la prueba.
Asimismo, y como suele ser la tónica habitual en la Copa de Andalucía, la presencia de jugadores foráneos, especialmente nórdicos, es abundante. Finlandeses como Lauri Ruuska (-4,3), Kristian Kulokorpi (-3,5) o Miki Kuronen (-3,0); alemanes como Janes Lombardo (-3,8) o irlandeses como Kevin Leblanc (-1,8) suben el nivel de la competencia.
El torneo se juega sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.