La Copa S.M. La Reina que se celebra en Zaudín Golf de Sevilla se ha quedado sin españolas. Natalia Aseguinolaza, la única que había podido superar la eliminatoria de dieciseisavos, ha caído en octavos ante la jugadora eslovaca Pia Babnik por 4/3.
De este modo, el sábado se presentan unos cuartos de final sin españolas y con ocho jugadoras que han demostrado un gran nivel, con victorias amplias, lo que otorga un mayor interés, si cabe, a esta siguiente eliminatoria donde se afina la técnica y aumenta la emoción. La victoria más ajustada es la que se ha vivido en el duelo francés protagonizado por Mahe Candice y Lucie Malchirand, con triunfo de la primera por 2up.
Entre los resultados más llamativos, la derrota de la francesa Pauline Roussin Bouchard, cabeza de serie y que venía de vencer en el hoyo 23 en la eliminatoria anterior, que ha caído ante la inglesa Isobel Wardle por 5/4. Además, la italiana Alessa Nobilio, que venía de superar a Marta García, también ha vencido por 5/4 a la francesa Alizee Vidal, demostrando que es una de las candidatas al título.