Carla Bernat y Julia López son las brillantes finalistas de la Copa S.M. La Reina 2021, dos jugadoras que han llegado a este partido definitivo después de protagonizar un magnífico torneo en el Real Club de Golf de Sevilla.
Era una posibilidad factible, sobre todo al ver cómo se desarrollaron los cuartos de final y las semifinales, y aunque no era fácil, se ha conseguido: la edición de la Copa S.M. La Reina 2021 tendrá una final española, asegurando el título para una jugadora de nuestro país en este torneo, uno de los más prestigiosos del continente europeo.
Carla Bernat y Julia López reeditarán un duelo fratricida en el último peldaño en pos de la victoria en la Copa S. M. La Reina que también protagonizaron Beatriz Recari y Carlota Ciganda en 2004 y Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en 2005, saldados con sendos triunfos de Carlota Ciganda. Ambas finales plenamente españolas tuvieron asimismo un precedente en 1981, cuando Cristina Marsans se impuso a Ana Monfort por 2up en Torrequebrada.
Unas semifinales durísimas que cayeron del lado español
A estas alturas de torneo no hay ningún rival fácil y así quedó de manifiesto durante el transcurso de las dos semifinales. Carla Bernat tuvo enfrente a la francesa Lucie Malchinand, un hueso duro de roer desde el primer hoyo, un duelo con constantes alternativas en el marcador hasta que en el hoyo 14 la golfista castellonense se puso 1 up.
Carla Bernat, muy segura, mantuvo la diferencia hasta el hoyo 17, donde finiquitó el encuentro con 2 up. Con un juego sin fisuras y solvente en el green, la vigente campeona de España Absoluta superó sus problemas físicos tras su partido de cuartos de final, una de las incógnitas al inicio del duelo ante la jugadora francesa.
Por su parte, la malagueña Julia López se enfrentó a la italiana Virginia Elena Carta en un partido que empezó decantándose del lado de la trasalpina cuando ésta se puso 1 up en el hoyo 2. Sin embargo, acto seguido la española empató el encuentro y en el hoyo 4 ya se puso por delante. Y desde ahí hasta el final.
Con un juego apoyado en su gran pegada, Julia López fue un vendaval infranqueable plasmado en los birdies de los hoyos 3, 4, 6 y 8 refrendados con un extraordinario eagle en el hoyo 9. Tal fue la superioridad de Julia López que en el hoyo 14 certificó su triunfo con un claro 6/4.
De esta manera se ha gestado una fantástica final, con la certidumbre de ver a una jugadora española levantar la copa, algo que no ocurría desde 2016 de la mano de Marta Pérez.
Fuente: RFEG