El campo de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid) es escenario del 16 al 18 de marzo de una nueva edición del Campeonato de Madrid Femenino, cita valedera para el Ranking Mundial y los Rankings Nacionales Femeninos 2018 que congrega a la élite del golf español con la lógica excepción de las jugadoras que desarrollan su carrera en Estados Unidos.
Los jóvenes talentos nacionales tienen como objetivo tomar el relevo de golfistas como Natalia Escuriola o Nuria Iturrioz, ganadoras en ediciones anteriores y hoy profesionales. Sólo una de las 90 participantes en Boadilla del Monte sabe lo que es ganar el torneo: la asturiana Alejandra Pasarín (hándicap de juego -1,0), triunfadora en la última edición.
A pesar de su amplia experiencia, revalidar título será una tarea hercúlea habida cuenta de las alternativas que presenta el ‘field’, con el trío ganador del pasado Mundial Junior Femenino a la cabeza. Hablamos de la madrileña Blanca Fernández (-3,8), la asturiana Elena Arias (-2,2) y la murciana Dimana Viudes (-1,9).
Hasta 19 golfistas se mostrarán con hándicap de juego igual o inferior a cero. Desde experimentadas como Carmen Sainz (-0,8) hasta jóvenes que vienen despuntando como Carolina López-Chacarra (-1,6) o Natalia Aseguinolaza (-1,0), que viene de jugar un papel estelar en toda una Copa de S.M. El Rey.
El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.
Esta es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Sub 18. La primera fue la Copa de Andalucía, en la que se impuso Laura Pasalodos, y la segunda fue la Copa S.M. La Reina, en la que Natalia Aseguinolaza, finalista, fue la mejor española. Restan por disputarse el Campeonato Femenino de La Rioja (13-15 de abril, Rioja Alta), el Campeonato Internacional de España Strokeplay (11-13 de mayo, RCG Castiello) y el Campeonato de España Amateur Femenino (31 de mayo – 3 de junio, RCG Cerdanya).
Fuente: RFEG