El campo de Golf Borriol (Castellón) será escenario esta semana, entre el 13 y el 15 de mayo, del Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino 2016, prueba puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Absoluto y Boy, y para el Ranking Mundial.
Las ausencias de Mario Galiano e Iván Cantero –ambos en Italia parta la disputa de una prueba del Circuito Challenge- no resta interés a una competición que ha reclamado la atención del resto de actores principales de la escena amateur española, incluidos algunos de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. Tanto es así, que la participación se ha disparado hasta los 157 golfistas.
Al frente del listado, por hándicap de juego, están jugadores como los madrileños Klaus Ganter (hándicap de juego -2,7), Eugenio López-Chacarra (-2,1) –recientemente coronado como campeón de España Sub 16- y Sigot López (-2,3), los andaluces Pablo Rodríguez-Tabernero (-2,6), Víctor Pastor (-2,5) y Pablo Heredia (-2,2), o el catalán Jordi Panés (-2,3).
Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en tres días consecutivos. 18 hoyos la primera y la segunda jornada y 36 en la tercera. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que superarán los 48 primeros clasificados y empatados en ese puesto.
Este torneo ya fue valedero para los rankings en 2015 y 2013. En la edición del año pasado se impuso el barcelonés Víctor García Broto -también presente este año en Borriol- remontando en una emocionante jornada final al propio Víctor Pastor, que había dominado a lo largo de todo el fin de semana.
En 2013 el triunfo correspondió a uno de los jóvenes talentos del golf profesional español, el balear Toni Ferrer, que se adjudicó el torneo venciendo en el campo de Escorpión en un PlayOff de desempate al madrileño Javier Gallegos.