Con la llegada del Sistema Mundial de Hándicaps se mantuvo esta opción de manera transitoria
El Sistema de Hándicaps EGA incluía el Apéndice Z; que era la posibilidad que tenían las federaciones nacionales de “congelar” las subidas de hándicap en base a los resultados entregados por encima de un determinado hándicap. En el caso de que el jugador quisiera subir su hándicap debía pedir un Revisión de Hándicaps a su club y mediante un cálculo se ajustaba su hándicap. La RFEG escogió esta opción para hándicaps por encima de 26,4.
La Real Federación Española de Golf revisará los hándicaps a los jugadores por encima de 26,4
Con la llegada del Sistema Mundial de Hándicaps se mantuvo esta opción de manera transitoria; las federaciones nacionales podrán mantenerlo hasta 2027. La RFEG ha decidido dejar de aplicar el Apéndice Z a partir del 12 de enero de 2025. A partir de esta fecha los hándicaps fluctuarán acorde a la media establecida por el sistema.
Ante esta decisión y para evitar bruscos cambios de hándicaps; el Comité de Campos y Hándicaps de la RFEG ha decidido aplicar un ajuste de hándicaps a todos los jugadores influenciados por el Apéndice Z de tal forma que el promedio de sus hándicaps iguale su hándicap real y con la entrega de nuevos resultados su hándicap pase gradualmente a reflejar su verdadero nivel de juego.
Este ajuste se reflejará en la ficha del jugador; y podrá ser consultado por los mismos en los informes de hándicaps y en el Área del Jugador.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: RFEG