Dos españolas, la gaditana María Parra y la gallega Fátima Fernández, están en octavos de final del British Ladies Amateur Championship 2016, idílico paraje al que han llegado tras superar las dos primeras rondas eliminatorias en el campo de Dundonald Links, al sur de Glasgow. Este viernes ambas jugarán por un puesto en cuartos primero y, en caso de ganar, en semifinales, después.
María Parra encontró su sitio entre las 16 mejores de la competición ganando en segunda ronda a la inglesa Samantha Giles (6/4). La andaluza activó el ‘modo rodillo’, tan frecuente en ella en las dos últimas campañas, y este viernes afrontará los octavos de final ante la inglesa Isabel Wardle, verdugo horas antes de Ainhoa Olarra.
Por su parte, Fátima Fernández derrotó a la suiza Kim Metraux por 2/1 en un enfrentamiento igualado que se decidió por el acierto puntual de la española. Su rival en la siguiente ronda, la sueca Linn Grant.
La primera ronda deparó más sombras que luces, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas. María Parra venció en el duelo fratricida del día a María Alzueta por un incontestable 7/6. La notable primera fase de la gallega ha sido una de las buenas noticias de la semana.
También pasó Fátima Fernández ante la inglesa Emma Allen (5/4), al tiempo que caían la cántabra Harang Lee ante la alemana Leonie Harm en el duelo más largo de la jornada, resuelto en el hoyo 22, la guipuzcoana Ainhoa Olarra ante la propia Isabel Wardle (2up) y la alicantina Silvia Bañón frente a la danesa Malene Krølbøll (2/1).
Especialmente reseñable fue el triunfo de la irlandesa Leona Maguire –número dos del Ranking Mundial que pasó en el puesto 64 al cuadro de juego- ante la mejor de la primera fase, la belga Leslie Cloots (3/2).