Día duro y complicado en la segunda jornada de la 97ª Edición de la Copa Puerta de Hierro que se está disputando en el Club de Golf La Cañada (Cádiz) hasta el 30 de noviembre. La lluvia ha obligado a suspender dos horas la competición por la mañana y por la tarde no se han podido acabar los octavos de final por falta de luz. Este sábado a las 8.30 de la mañana se reanudará el cuadro de competición.
Mario Galiano, que aspira a conseguir su cuarto triunfo consecutivo en esta clásica cita, ha logrado superar a Mario López Guapo en dieciseisavos en un partido intenso que ha terminado con 1up para el defensor del título, que espera a José Mateo en octavos.
De momento sólo dos jugadores han logrado clasificarse para cuartos. Por un lado Martín Larrea, que venció por la mañana a Lucas Vacarisas por 5/4 y por la tarde a Óscar Sánchez por 4/2. Por el otro lado del cuadro, Matyas Zapletal, que venció primero a Xabier Gorospe por 4/2 y después a Nicolas Schellong por el mismo resultado.
Los demás enfrentamientos en octavos de final son los que han emparejado a Daniel Berná-Enrique Marín, Víctor García Broto-Joel Ramírez, Ignacio Puente-Federico Páez, Joel Moscatel-Diego Ortega y Marc Rodríguez-Javier Herrero.