PING ha presentado en Norteamérica, Europa y Sudamérica la familia G430, que ofrece más velocidad y distancia gracias a innovaciones de ingeniería como Carbonfly Wrap, sin sacrificar su perdón líder en la industria.
«Las ganancias de distancia combinadas en toda la familia G430 no se parecen a nada que hayamos visto de una generación de palos anterior«, dijo John K. Solheim, CEO y Presidente de PING. «Nuestro enfoque con el G430 ha sido encontrar más velocidad y ofrecerla de una manera que contribuya a resultados más bajos y más disfrute en el campo.
Eso incluye proporcionar un nivel de perdón que sigue siendo inigualable. La poderosa combinación de distancia y perdón triunfa cuando los golfistas están bien equipados. Lo vemos cada día en nuestra investigación y estamos entusiasmados de poner el G430 en manos de los golfistas para que puedan ver los mismos beneficios«.
«La acogida por parte de los tours fue excepcional el pasado otoño, con casi 30 drivers en juego en el PGA Tour la primera semana, y múltiples victorias en todo el mundo desde su introducción. Nuestro personal aprecia la velocidad de bola añadida del driver y maderas de calle, así como el sonido. Están viendo ganancias en velocidad de bola de 3 a 6 km/h con el driver, incluso los mejores jugadores del mundo están contentos de ver los resultados en su equipamiento.«
Esta nueva familia G430, fabricada a medida, consta de tres modelos de driver (MAX, LST, SFT), dos diseños de maderas de calle (MAX, SFT) en múltiples grados, seis opciones de híbridos y un set de hierros (4-9, PW, 45,5°, 50°, 54°, 58°). Para los golfistas con una velocidad de swing más lenta, todos los palos excepto el driver LST se pueden construir a medida con pesos de cabeza más ligeros, la varilla ultraligera PING ALTA Quick y un grip más ligero como parte de la opción G430 HL (High Launch).
Drivers G430
En los nuevos drivers, el equipo de ingeniería de PING ha desarrollado varias tecnologías nuevas comunes a los tres modelos, aplicando avances específicos a cada cabeza individual, produciendo aumentos medibles de velocidad de bola y mejorando el sonido en toda la serie. La velocidad de bola añadida se atribuye a un diseño de cara forjada VFT menos profunda y más delgada, diseñada con Spinsistency, una tecnología de radio de curvatura variable probada en las maderas de calle e híbridos G425. El resultado de afinar las frecuencias de la cabeza a través de una nueva estructura interna de nervaduras es un sonido mejorado y agradable.
MAX sigue siendo el MAX
El MAX (460cc) sigue siendo el más indulgente y se adapta a la gama más amplia de golfistas. Un contrapeso móvil de tungsteno de alta densidad de 25 gramos influye en la forma del golpe ±7 metros entre los ajustes Draw, Neutral y Fade. Disponible en grados de 9°, 10,5° y 12°. Los grados son ajustables ±1.5° y el lie, o ángulo de apoyo, hasta 3° horizontal a través del cuello Trajectory Tuning 2.0 con 8 ajustes.
«El MAX es el caballo de batalla«, dijo Solheim. «Se adapta a todos los niveles de habilidad, desde jugadores del Tour hasta handicaps más altos. Los incrementos en la velocidad de bola son notables y el sonido está creando una conexión muy favorable. Cuando combinas esos avances con su perdón líder en la industria, el MAX ganará mucho protagonismo en las pruebas de comparación en el entorno de fitting.«
Presentamos el LST con tecnología Carbonfly Wrap
Exclusivo del driver LST (Tecnología de Spin Bajo) es el Carbonfly Wrap, una corona ligera de un compuesto que se envuelve en las secciones de la punta y talón de la cabeza. El ahorro de peso se reubica para bajar el centro de gravedad y aumentar así la velocidad de bola y el MOI (Momento de Inercia). Su compuesto también es determinante en el sonido tan agradable. El compuesto de 8 capas de una sola pieza ahorra cuatro gramos y pesa 11,5g.
Un contrapeso móvil de tungsteno de alta densidad de 22 gramos influye en la forma del golpe con ±6 metros entre los ajustes Draw, Neutral y Fade. Con 440cc, el LST más pequeño estilo Tour está disponible en grados de 9° y 10,5° (ajustable ±1,5° y en ángulo de apoyo hasta 3° horizontal) se adapta mejor a velocidades de swing más altas.
«Con los recientes avances en la fabricación y el menor tamaño de la cabeza del G430 LST, ha llegado el momento de llevar esta tecnología a los golfistas«, dice Solheim. «Se está convirtiendo rápidamente en el favorito de nuestros jugadores del Tour, que están disfrutando de las ganancias de velocidad de bola a la vez que de su aspecto, sensación y sonido.«
Contrapeso ajustable en el SFT
Un contrapeso nuevo en la cabeza SFT (Tecnología del vuelo recto) (460cc) de tungsteno móvil de dos ajustes (22g) que posiciona el CG para ofrecer 12 metros de curvatura de golpeo de derecha a izquierda en el ajuste Draw y 6 metros en el Draw+ (18 metros en total). Disponible en loft de 10,5° (ajustable ±1,5° y lie hasta 3° plano del estándar).
«Nuestra tecnología SFT refuerza nuestro compromiso con el fitting o ajuste personalizado«, dijo Solheim. «Es una espectacular opción para los golfistas que constantemente cortan la bola. La realidad es que más golfistas podrían beneficiarse de este tipo de tecnología, así que hemos añadido el contrapeso de dos ajustes para permitir más influencia sobre la curvatura del vuelo de la bola según sea necesario.«
Especificaciones del driver G430
Peso de la cabeza: 208g (LST), 206g (MAX), 200g (SFT)
Swingweight: D3 (MAX), D4 (LST), C9 (SFT)
Longitud estandar: 45 3/4″ (ALTA CB Black 55); 45 1/4″ (PING Tour 2.0 Chrome/Black y opcionales)
Varillas de serie: PING ALTA CB (contra-balanceada) Black 55 (SR, R, S), PING ALTA Quick 35/45 (sólo HL)
Varillas de serie opcionales: PING Tour 2.0 Chrome 65 (R, S, X), PING Tour 2.0 Black 65 (S, X), Mitsubishi Kai’Li White 60 (S, X), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 50 (5.5, 6.0), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 60 (5.5, 6.0, 6.5)
Grip de serie: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis grosores (Azul -1/16″, Rojo -1/32″, Aqua -1/64″, Blanco-Std, Oro +1/32″, Naranja +1/16″)
PVP: G430 MAX/SFT = 625€; G430 LST = 685€
Hierros G430
El hierro multimaterial produce una mayor distancia aproximadamente de 6 a 9 metros y una precisión mejorada en todo el set. Nuestro hierro más largo es el resultado de un diseño complejo que combina un centro de gravedad más bajo con grados más fuertes, diseñados a medida y una cara más delgada que ofrece hasta 3 km/h más de velocidad de bola – lo que lleva a un aumento significativo de la distancia sin comprometer el famoso perdón de PING.
La placa de cavidad PurFlex es una contribución clave a la distancia añadida, una innovación con siete zonas de flexión que permiten una flexión más libre para aumentar la velocidad de bola a través de la cara. En combinación con un CG más bajo, contribuye a una sensación sólida y un sonido de impacto agradable. Los grados más fuertes en todo el set conllevaron a la adición de un PW de 41° para asegurar opciones de gapping adecuadas y permitió grados estándar en los wedges tradicionales (45.5°, 50°, 54°, 58°).
«Nuestra capacidad para hacer este hierro mucho más potente, manteniendo todos los otros atributos importantes que los golfistas necesitan de sus hierros, como el perdón, la potencia de freno y las alternativas en gapping, es uno de los aspectos de ingeniería más impresionantes de toda la línea G430«, dijo Solheim. «Sabemos que los golfistas quieren más distancia con sus hierros, pero la distancia sin control no conduce a vueltas más bajas. Por eso hemos puesto tanto énfasis en diseñar un hierro que no sólo llegue muy lejos, sino que vuele más alto, más recto y la bola aterrice en el green con más suavidad.«
Entre los refinamientos de la forma conocida se encuentra un cuello de la cabeza del palo más corto, que crea un aspecto más compacto y limpio y ayuda a bajar el centro de gravedad, alineándolo más cerca de la línea de fuerza para aumentar la velocidad de la bola y asegurar un impacto sólido, especialmente aquellos en la parte baja de la cara.
Aproximadamente 1° adicional en la suela de todo el set proporciona una interacción limpia con el césped y golpes puros, minimizando los golpes «pesados» que se quedan cortos. Los pesos de tungsteno de alta densidad de la punta de la cabeza y punta de la varilla contribuyen a su alto MOI (Momento de Inercia) y producen patrones de dispersión más reducidos. El acabado cromado hidroperlado 2.0 ofrece un rendimiento consistente en hierba seca o mojada.
Especificaciones del hierro G430
Disponible: 4-9, PW (41°), 45.5°, 50°,54°, 58° en 10 códigos de color (lie o ángulo de apoyo). El código de color negro es estándar.
Opciones de grados: Estándar, Power Spec y Retro Spec
Varillas de serie: PING AWT 2.0 acero (R, S, X), PING ALTA CB Black grafito (SR, R, S), PING ALTA Quick 35/45 (sólo HL)
Varillas de serie opcionales: Dynamic Gold (S300, X100), Dynamic Gold 105 (R300, S300), Dynamic Gold 120 (S300, X100), KBS Tour (R, S, X), Nippon NS Pro Modus Tour 105 (R, S, X), Elevate MPH 95 (R, S)
GRIP DE STOCK: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16″, Rojo -1/32″, Aqua -1/64″, Blanco-Std, Oro +1/32″, Naranja +1/16″)
PVP: 190€ por hierro con varilla de acero; 202€ por hierro con varilla de grafito.
Maderas de calle G430
En todas las maderas de calle G430, hemos desarrollado la tecnología Carbonfly Wrap para proporcionar más distancia posicionando el centro de gravedad más cerca de la línea de fuerza para maximizar la velocidad de la bola, resultando en ángulos de lanzamiento más verticales y más largos, tanto en el modelo MAX como en el SFT.
La corona ligera de compuesto se envuelve en las secciones del talón y la punta de la cabeza, ahorrando así 10 gramos de peso, que se reubican consiguiendo un CG más bajo aumentando así la velocidad de bola. El compuesto también juega un papel determinante en el nuevo sonido. Un contrapeso de tungsteno amplía el peso perimetral para garantizar mayor perdón.
Dos tecnologías probadas de la generación anterior se mantienen y contribuyen a aumentar la distancia y la consistencia del spin en toda la cara del palo. Con la tecnología Facewrap, una cara de acero maraging de alta resistencia y grosor variable envuelve la suela y la corona de la cabeza de acero inoxidable, generando más flexión para una mayor velocidad de bola y un vuelo más alto para una mayor distancia. El radio variable de Spinsistency mejora el rendimiento en toda la cara (especialmente en impactos limpios o finos) reduciendo el spin para aumentar la velocidad de la bola desde la cara de acero martensítico.
Cada uno de los modelos está diseñado para ayudar a producir mayor distancia y perdón para distintos tipos de niveles de habilidad. El MAX se adapta a la gama más amplia de golfistas con cuatro opciones, mientras que el tamaño de cabeza ligeramente más grande SFT se ofrece en tres grados con swingweights más ligeros para ayudar a cuadrar la cara en el impacto. El Ajuste de Trayectoria 2.0 ofrece un cuello con ocho posiciones que se ajustan en grados (±1,5°) y ángulo de apoyo (hasta 3° más horizontal que el estándar).
Especificaciones de la madera de calle G430
Disponible: MAX 3W (15°), 5W (18°), 7W (21°), 9W (24°); SFT 3W (16°), 5W (19°), 7W (22°)
Swingweight: D1 (MAX), D0 (SFT)
Varillas de serie: PING ALTA CB Black 65 (SR, R, S), PING ALTA Quick 35/45 (sólo HL)
Varillas de serie opcionales: PING Tour 2.0 Chrome 65/75 (SR, S, X), PING Tour 2.0 Black 65/75 (SR, X), Mitsubishi Kai’Li White 70 (SR, X), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 60 (5.5), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 70 (6.0, 6.5)
Grip de serie: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16″, Rojo -1/32″, Aqua -1/64″, Blanco-Std, Oro +1/32″, Naranja +1/16″)
PVP: 425€
Híbridos G430
Los nuevos híbridos G430 están llenos de innovaciones como Carbonfly Wrap, nuestra tecnología más reciente y la clave para conseguir más distancia y potencia de frenado en el green. Junto con las tecnologías probadas Facewrap y Spinsistency, ofrecen la velocidad y el rendimiento que los golfistas necesitan para cualquier golpe al green.
Con seis opciones en grados (2H/17°, 3H/19°, 4H/22°, 5H/26°, 6H/30°, 7/34°) son los sustitutos ideales de los hierros medios y largos para ayudar a completar los huecos en distancias entre palos. El cuello de la cabeza de 8 posiciones permite ajustar grados (±1,5°) y ángulo de apoyo (hasta 3° más horizontal que el estándar) para ajustar aún más el vuelo de la bola obteniendo así los mejores resultados.
La envoltura Carbonfly ahorra 8 gramos de peso (en comparación con una corona de acero) que se destinan a bajar el centro de gravedad para aumentar la velocidad de la bola y proporcionar un sonido agradable. Gracias a la tecnología Facewrap, la cara fina de acero martensítico de alta resistencia se envuelve en la suela y la corona del cuerpo de acero inoxidable para aumentar la flexión, lo que contribuye a aumentar la velocidad de la bola.
El radio de curvatura variable Spinsistency crea menos loft en la parte baja de la cara para mejorar el rendimiento en golpes finos o limpios, reduciendo así el spin y aumentando la velocidad de la bola para una mayor distancia. Un contrapeso de tungsteno amplía el peso perimetral para garantizar mayor perdón.
«La popularidad de nuestros híbridos sigue creciendo«, dijo Solheim. «Se han convertido silenciosamente en una de nuestras categorías más exitosas. Se han ganado una reputación, principalmente por su perdón, como soluciones fiables y fáciles de golpear comparativamente a los hierros medios y largos. Con la distancia añadida que los golfistas disfrutarán ahora en los híbridos G430, es una razón más para ponerse en forma con un híbrido PING.«
Especificaciones del híbrido G430
Disponible: 2H (17°), 3H (19°), 4H (22°), 5H (26°), 6H (30°), 7H (34°)
Varillas de stock: PING ALTA CB Black 70 (SR, R, S), PING ALTA Quick 35/45 (sólo HL)
Varillas de serie opcionales: PING Tour 2.0 Chrome 85 (R, S, X), Mitsubishi Kai’Li White 80 (S, X), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 70 (5.5), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 80 (6.0, 6.5)
Grip de serie: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Azul -1/16″, Rojo -1/32″, Aqua -1/64″, Blanco-Std, Oro +1/32″, Naranja +1/16″)
PVP: 365€
G430 HL (Alto Lanzamiento)
El modelo G430 HL es una nueva gran opción con la misma tecnología de la serie G430 estándar para golfistas con una velocidad de swing más lenta que no generan suficiente velocidad de cabeza de palo y velocidad de bola con palos de peso tradicional. Diseñados a medida con contrapesos más ligeros (11g en driver y 5,5g en maderas de calle e híbridos), varillas ultraligeras (PING ALTA Quick 35/45) y grip (Lamkin UTx light,41g), hemos reducido el peso total para que los golfistas puedan generar mayor velocidad y potencia consiguiendo golpes de mayor distancia en todo el set. Disponible en drivers G430 MAX y SFT, en maderas de calle, híbridos (3-7) y hierros.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal