Parece que lo bueno se acaba para Omar Uresti, quien hace unos meses desató la polémica después de vencer por segunda ocasión en el PGA Professional Championship y su posterior invitación de cara a la disputa del PGA Championship. El jugador texano, que acumula más de dos décadas como miembro del PGA Tour, se aprovechó de un vacío legal de cara a su inscripción en estos torneos, lo que le dio la opción de disputar el Major hasta en cinco ocasiones sin aparente dificultad.
En la normativa se especificaba que, además de los profesionales de los clubes, podía inscribirse cualquier miembro de la PGA de América que tuviera un estatus de clase A siempre que hubiera disputado menos de diez torneos profesionales en los últimos doce meses. Y aquí es donde entró Uresti en la última edición, pues apenas jugó tres eventos en el PGA Tour con otros tantos cortes fallados y un Top 63 en el Champions Tour. Un hecho que se criticó en su momento y que, por fin, ha encontrado solución de la mano de la PGA de América.
A partir de 2022, para participar en los Campeonatos de la PGA de América se deberá tener la categoría de profesional de club con una clasificación activa. “El comité ha atendido las peticiones y ha considerado que el PGA Professional Championship es para esos profesionales que cuentan con una clasificación activa. Se ha determinado volver a los estándares previos a 2006, cuando los miembros vitalicios no podían formar parte estos torneos”, afirmó en un comunicado la organización.
Una noticia que no habrá sentado nada bien al propio Uresti, que ya escribió la semana pasada en sus redes sociales un mensaje ante lo que se avecinaba en el horizonte: “Creo que la decisión de cambiar la norma es una estupidez. Están perjudicando a otros profesionales de la PGA de América que han estado vinculados al Golf durante más de 20 años y se han retirado antes de tiempo. Están atentando contra los derechos de muchos solo por quitarme lo que ellos consideran que es un privilegio”, manifestó. Unas declaraciones que, a buen seguro, subirán de tono en los próximos días.
They are prohibiting PGA of America Life Members from playing in the PPC. I think it’s stupid. They are hurting other PGA of America pros who have been in the golf business for over 20 years and have been able to retire early. They are losing their minds because I’m a life member
— Omar Uresti (@OmarUresti1) December 4, 2021