Pese a que pueda pasar desapercibido en nuestro país por el poco arraigo que ha conseguido a lo largo de los años, lo cierto es que la Curtis Cup es uno de los eventos más prestigiosos del Golf amateur femenino. No en vano, como si de la Solheim Cup se tratara, dos conjuntos formados por jugadoras de uno y otro continente se enfrentan en equipos de ocho para tratar de brindarle el título a su afición. Sin embargo, y al contrario de lo que ocurre con la competición bianual en su modalidad profesional, aquí Estados Unidos se enfrenta a una selección conformada únicamente por jugadoras de Gran Bretaña e Irlanda.
Ahora bien, eso no desmerece ni mucho menos el espectáculo. De hecho, es la ocasión perfecta para conocer a los nuevos valores de este deporte en una competición que está prevista que arranque en este 2022 el 10 de junio sobre la hierba del Merion Golf Club de Ardmore (Pensilvania). Una fecha marcada en el calendario por muchas aficionadas que esperan poder lucirse en un gran escaparate como este. Aunque para ellos tendrán que hacer méritos en sus respectivos equipos universitarios.
Una de las que se ha ganado con todo merecimiento poder acudir a la cita es la norteamericana Rose Zhang gracias a su número 1 mundial amateur. De hecho, hay muchas esperanzas depositadas en una jugadora que, desde la universidad de Stanford y en su primer año, está batiendo numerosos registros y está haciendo inevitable la comparación con el mismísimo Tiger Woods. Pero no solo ella. Megha Ganne, de tan solo 17 años, Rachel Heck o Rachel Kuehn son solo algunas de las deportistas que tienen la intención de demostrar que van a ser nombres a seguir en el futuro de la LPGA.
“El talento amateur en el equipo de Estados Unidos es increíblemente fuerte en este momento”, afirmó Sarah Lebrun Ingram, quien ejercerá de capitana del combinado de las barras y estrellas. Y no nos cabe la menor duda, porque ha convocado a doce jugadores para una sesión de práctica en Florida y a buen seguro que tiene serios problemas para elegir solo a ocho.
Just four months after a come-from-behind win in Wales, the USA Team is gearing up for the 2022 Curtis Cup Match with an invite-only practice session featuring 12 players.
Read more: https://t.co/ShgONrFf7r pic.twitter.com/RPV1tUkMJ8
— The Curtis Cup (@CurtisCup) December 28, 2021