Poco a poco los jugadores amateurs van logrando más y más derechos en un deporte del que son parte primordial. Y es que si en el año 2012, como muchos recordarán, tanto la USGA como la R&A hicieron más laxas las normas que impedían a los aficionados aceptar tanto coches de lujo como grandes premios en metálico por conseguir un Hoyo en Uno durante una ronda de golf -ya no es necesario perder el estatus de amateur para poder recibir el suculento botín-, los máximos órganos rectores de este deporte se encaminan hasta el siguiente paso.
Y es que este lunes las dos organizaciones anunciaron que los aficionados podrán aceptar premios de cualquier valor que reciban por los Aces que realicen fuera de las rondas competitivas. Pero aún hay más. Estos presentes van a poder aceptarlos incluso fuera del recorrido normal de los campos de Golf, como en un campo de prácticas, un putting green o incluso un simulador siempre que la distancia de tiro sea de al menos 50 yardas.
“Esperamos que este gran cambio ayude a promover el juego y también a conectar con nuevas audiencias, además de eliminar restricciones innecesarias para los organizadores de los eventos”, afirmaron en un comunicado conjunto la USGA y la R&A. Una decisión que llega después de muchos años en los que todos nos cuestionábamos cuál era realmente la diferencia si el premio se conseguía en diferentes lugares.
Con esta medida todos los amateurs se quitan de encima el dolor de cabeza que les producía tener que convertirse a profesionales para poder aceptar el premio e iniciar posteriormente el camino inverso para volver a ser aficionado -algo que generalmente se otorgaba-. Nunca es tarde si la dicha es buena.