España ha superado con brillantez a Dinamarca por 5,5-1,5 y consigue así una plaza en las semifinales del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos, que se juega en el campo de Oslo Golf Club hasta el sábado, y donde el combinado español defiende el título logrado el año pasado.
En la jornada matutina, Paula Neira y Ana Peláez comenzaron ganando el primer punto con mucho trabajo, en el hoyo 21, después de una lucha sin cuartel que se resolvió a favor de las españolas gracias a su tesón y mentalidad ganadora. En el segundo enfrentamiento foursome, Paz Marfá y Marta Pérez cedieron por 2 hoyos en otro intenso partido que al final se decantó para las danesas.
Con empate a uno los partidos individuales pusieron el cruce del lado español. Primero fue Marta Pérez, que se desquitó de la derrota de la mañana con un triunfo claro por 5/4. Después Elena Hualde hizo lo propio con una victoria contundente por 5/3.
Por su parte Ana Peláez pudo con su rival a la que superó por 3/2 y puso tierra de por medio en el enfrentamiento. España contaba ya con cuatro puntos por tan sólo uno Dinamarca. Paula Neira terminaba con triunfo por 2/1, mientras que Raquel Olmos dejaba el partido empatado dejando el resultado final 5,5-1,5.