Dos son los torneos que durante el año llevan el sello de Lo Romero Golf, el sello que deja una huella de honestidad con el medioambiente y su entorno, la industria del golf y sus jugadores, y el entorno social al donar el 100 % de la recaudación a una entidad benéfica. Si en junio el primero de estos torneos se viene dedicando al proyecto de “Residencia para personas con discapacidad intelectual” propiciada en la localidad vecina de Torre-Pacheco por la Fundación Rotaria ‘Dar de sí’.
A finales de julio, le toca al ‘Torneo Aniversario’ que con motivo de la celebración anual de la segregación del municipio de Orihuela y posterior constitución en ayuntamiento propio de Pilar de la Horadada. Lo Romero Golf se ha querido sumar celebrando el segundo torneo benéfico, cuyo 100 % de recaudación viene entregándose al alcalde presidente de la corporación municipal para que a su vez se entregue a una entidad benéfica local o comarcal. Durante estos últimos cuatro años se ha entregado a Cáritas Diocesanas de Pilar de la Horadada.
Este año que la recaudación ascendió a la cantidad de 6.500 euros fue entregada en el mismo acto al presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, Fermín Crespo, en lo que el Gerente de Lo Romero Golf, Victoriano Jiménez dijo:
“Es nuestra pequeña aportación a tan enorme generosidad y nuestro reconocimiento público de apoyo a un colectivo de mujeres y hombres, voluntarios, que con vocación de ayuda acogen a todas las personas que habiéndoles comunicado el diagnóstico necesitan de ayuda de psicólogo y ser guiados durante las distintas fases de la enfermedad que es la verdadera pandemia de nuestro siglo”.
Los jugadores de la zona han respondido con una gran acogida a esta nueva edición, ocupando el total de las plazas habilitadas y ubicándose mucho de ellos en una lista de espera bastante nutrida. Un gesto más del apoyo que el sector del golf muestra a las causas solidarias asociadas y que en la XXXVI edición del Torneo Segregación Pilar de la Horadada tiene un buen ejemplo.
El evento, además, ha dejado algunos nombres propios como jugadores más destacados de la jornada, siendo recompensados los ganadores y segundos clasificados de las dos categorías en las que se dividía el torneo. Por un lado, Herbert de la Ruelle (39 puntos) y Hans Ruedi Freuler (37 puntos) como primer y segundo clasificado de la primera categoría. Por otro lado, Marcos de la Fuente (42 puntos) y Cristóbal Ros (41 puntos) como campeón y subcampeón de la segunda categoría respectivamente.
Además, todos los participantes pudieron optar al premio Scratch, galardón otorgado a Carl Fjallman por ser el golfista que menos impactos totales presentó en su tarjeta, premio a la bola más cerca de uno de los pares tres del recorrido y el premio al driver más largo.
Como complemento a los 18 hoyos de nuestro recorrido, todos los participantes pudieron disfrutar de avituallamiento a mitad de recorrido y una paella a la finalización de la ronda para completar una experiencia total y que pone broche final al verano competitivo de Lo Romero Golf. Un calendario de torneos con un claro acento benéfico y que tiene como objetivo inequívoco aportar valor social al entorno que rodea nuestro campo de golf.
Sobre Lo Romero Golf:
La ubicación de Lo Romero es envidiable. Los 18 hoyos del recorrido se asientan en una cuenca natural que pertenece al término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante – España). Una localidad alicantina con una temperatura media anual de 18ºC y 300 días de sol al año.
Un destino de mar, monte y sol. Y por supuesto golf, además de otras actividades en entornos naturales de gran belleza como son sus rutas de senderismo. Lo Romero se encuentra perfectamente comunicado por autovía con las ciudades de Alicante y Murcia y, a pocos kilómetros de sus aeropuertos internacionales.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribirse a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Fuente: Lo Romero Golf