Los Campeonatos de España Sub 16 Masculino y Femenino REALE 2018 reúnen del 29 de abril al 1 de mayo a 186 jugadores en los campos alicantinos de Font del Llop y El Plantío, que ya están preparados para albergar una de las principales competiciones juveniles del calendario nacional.
Noventa y tres chicos y otras tantas chicas aspiran a los títulos en juego en una cita de la que históricamente han salido campeones que posteriormente han sido profesionales de éxito. Será un bonito test para la cantera española, una de las más exitosas a nivel europeo.
En Font del Llop juegan los chicos, con el andaluz Álvaro Mueller–Baumgart (hándicap de juego -0,7) a la cabeza del listado. Su etiqueta de campeón del Puntuable Nacional Juvenil refuerza su condición de jugador a seguir, si bien en Alicante se volverá a encontrar con los jugadores que más le complicaron el triunfo en Murcia: José Luis Ballester (hándicap 0), actual campeón de España Infantil, y Josep María Serra (0,5).
Asimismo, la prueba masculina acoge a jugadores que llegan pisando fuerte en estos últimos meses, desde el valenciano Hugo Aguilar al asturiano Javier Neira pasando por el manchego Daniel Robles, el donostiarra Joseba Torres, el riojano David Benítez o el navarro Pablo Ruiz, todos ellos con hándicap inferior a 1.
Paralelamente las chicas juegan en El Plantío, donde la competencia se prevé igual de exigente para las implicadas. El listado de aspirantes a suceder a Blanca Fernández lo encabeza otra golfista madrileña, Carolina López-Chacarra (-3,4), un talento capaz de poner en aprietos a jugadoras mayores, como demostrase unas semanas atrás en el Campeonato de Madrid.
Su favoritismo sobre el papel lo quieren poner entredicho jugadoras que se han ido ganando un nombre en la escena femenina nacional, con la donostiarra Nieves Martín, la almeriense Marta López (-0,8) y la iraní afincada en Castellón Minoo Mousavi (-0,2) a la cabeza.
Nicole Joyce Moreno, Sara Teresa Sarrión, Andrea Miralles, Natalia Aseguinolaza –finalista de la última Copa S. M. La Reina, ni más ni menos–, Adriana Iribarren, Oihana Etxezarreta, Ana Amalia Pina o Natalia Gutiérrez, todas ellas con hándicap de juego inferior a 1, también darán que hablar en la competición.
Fuente: RFEG