Gélido pero soleado, así recibía el Real Club de Golf La Herrería, ubicado entre el misterioso monte Abantos y el imponente Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a los participantes de la III edición del Torneo de Golf Toreros Vs Ganaderos.
Cómo torneo de golf y toros ya consolidado en el calendario golfístico amateur en España, la participación de primeros espadas y la cabecera de la cabaña brava española no ha podido estar mejor representada.
Enrique Ponce, Joselito Adame, Manuel Escribano, Víctor Barrio, Sebastián Palomo, Pepín Liria, Yiyo, Manuel Caballero, Javier Valverde, Eduardo Dávila Miura, etc. fueron algunos de los diestros participantes. Mientras que por parte de los ganaderos se encontraban Juan Pablo Corona, Juan Pedro Domecq, Pedro y Sergio Trapote, Iván Bohorquez, Curro Núñez, Soledad Pérez-Tabernero y Silvia Camacho, entre otros. También tomaron parte rostros conocidos como Ortega Cano, Paco Jémez o Bernardo Schuster.
Ya en el almuerzo y antes de la entrega de premios, tuvo lugar la sorpresa de la jornada. Todos los compañeros presentes se levantaron y se dirigieron al escenario para homenajear a Manuel Caballero que este año cumple 25 años de su alternativa. Sin duda, uno de los momentos más emotivos del día.
En lo estrictamente deportivo, el equipo de los ganaderos capitaneado por Kiko Luna se imponía por tan solo un punto de diferencia al equipo de los toreros, dirigido por Santi Luna. Un total de 21 partidos, 84 jugadores y un resultado de 11 puntos para los ganaderos y 10 para los toreros y la victoria scratch de Fernando Nava con 31 puntos.
La bola más lejana en green que recayó en manos de José Ramón García. Chechu hizo doblete ya que también se llevó el premio Forrabolas. David Medina obtuvo el Premio al drive más largo. Además, José Ortega Cano, Morenito de Aranda, Luis David y Alejandro Adame fueron algunos de los que recibieron su Bautismo de Golf de la mano de Álvaro Beamonte.
Un año más, bodegas Nubori, propiedad del empresario, ganadero y apoderado mexicano Juan Pablo Corona, ha sido el patrocinador principal. Sus beneficios, 4.000 euros en esta ocasión, son destinados al comedor sevillano de San Juan de Acre, gestionado por la Orden de Malta.