Prácticamente el 100 por 100 de los jugadores de golf ya sean profesionales o amateur utilizan un guante mientras practican o compiten en su deporte favorito, aunque siempre hay excepciones, tanto por los que están en contra como por los que están doblemente a favor ya que mientras algunos, muy pocos, no lo utilizan, hay otros, también en un pequeño número de golfistas que utilizan dos.
Pero vayamos a los primeros, la razón principal de utilizar los guantes de golf es aumentar el agarre del palo y con ello mejorar el impacto de la bola al evitar que por el sudor, la lluvia, u otros motivos se nos escape de las manos. Además este accesorio, imprescindible en una bolsa de golf, evita los roces en la piel a consecuencia de la práctica de este deporte.
Un guante ha de ser como una segunda piel debiendo de aportar un tacto natural y garantizar, un buen grip y ofrecer resistencia así como adaptabilidad. Necesidades y características que reúnen los guantes PING tanto para hombre como para mujer. Unos guantes que utilizan la tecnología Sensor Cool, tecnología patentada que lo hacen muy resistente bajo cualquier condición climatológica, permitiendo una correcta transpiración.
Si hablamos del guante PING Sport Tech de piel sintética, éste ofrece un diseño con los dedos precurvados para un ajuste y sensaciones naturales con aberturas y perforaciones en los dedos que optimizan la transpirabilidad y una gran área de lycra sobre los nudillos para mayor comodidad y transpirabilidad a lo que hay que añadir el cierre de velcro perforado con agarre texturizado que maximiza la ventilación, condiciones que también reúne el modelo PING Tour (piel natural) y el PING Sport Ladies (piel natural), así como el Prodi G Junior.