La primera jornada de eliminatorias directas de la Copa de S.M. El Rey 2021 ha deparado grandes emociones, resultados inesperados y enormes alegrías en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona). En este último capítulo cabe destacar las vividas por el madrileño Luis Masaveu y el andaluz Enrique Marín, que se han metido en el selecto grupo de ocho supervivientes.
Este sábado ambos juegan uno de sus partidos más importantes de sus crecientes carreras. ¿Cómo han llegado a este punto? Haciendo muy bien las cosas esta semana en el recorrido rosa del prestigioso campo barcelonés.
Luis Masaveu, el mejor en la fase eliminatoria, ha sido el azote de la expedición francesa este viernes. Primero derrotó a Antoine Auboin (2up) y después repitió triunfo ante Martin Couvra (1up) en un duelo que tuvo muy cuesta arriba (3 abajo en el 9). Sigue creciendo a pasos agigantados el golfista madrileño.
Una vez resuelto este partido fueron cayendo el resto de resultados de octavos de final. Cedió el defensor del título, José Luis Ballester, y lo hizo ante Enrique Marín (4/3), resolutivo y sólido como en la edición 2019 de la Copa Puerta de Hierro, en la que obtuvo su éxito más sonado hasta el momento. Se adelantó en el segundo hoyo, y fue ampliando su ventaja paulatinamente ante un rival que hasta esta semana aún no había podido jugar en 2021. Un dato para el optimismo del gaditano, José Luis Ballester, número 26 del mundo, apenas sí pudo ganarle un par de hoyos.
Fuera de los cuartos de final se quedaron también Álvaro Mueller-Baumgart -que llegó a El Prat con molestias en la espalda-, superado desde el inicio por el suizo Robert Foley (3/2), y el Sub 16 Jaime Montojo, que cedió en un enfrentamiento muy equilibrado ante el galo Paul Margolis. Pese a ello, gran semana de experiencias para el madrileño, ganador hace un mes de la Copa de Baleares.
Cinco de catorce tras la ronda de dieciseisavos de final
El match play es apasionante, claro, pero también diabólico, como refleja la escabechina que se produjo en la primera ronda, la de dieciseisavos de final. De los catorce españoles que habían superado el corte el jueves, sólo cinco consiguieron su pase al siguiente turno: Luis Masaveu, Álvaro Mueller-Baumgart, José Luis Ballester, Enrique Marín y Jaime Montojo.
En esta ronda inaugural, mención especial para un par de duelos espectaculares. Uno de ellos el que concedió el pasaporte a Álvaro Mueller-Baumgart y se lo negó al barcelonés Marc Sabriá. El andaluz manejó ventajas de hasta 3up, pero su rival no solo no se rindió, sino que llegó a salir en ventaja al 18. Finalmente el partido se decidió en el hoyo 23.
Alejandro Rodríguez, derrotado por el holandés Kiet van der Weele en el 19, o Sergio Parriego, al que apartó del camino Enrique Marín (2up), también vendieron cara su piel en una mañana apasionante.
Fuente: RFEG