Los equipos de Madrid y País Vasco jugarán este sábado la gran final de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino en el Club de Golf El Fresnillo (Ávila) después de superar unas emocionantes semifinales ante los combinados de Asturias y Cataluña, respectivamente.
Madrid logró su pase superando a Asturias (5/4) en duelo taquicárdico. El punto arañado por Marta Martín y María Herráez en los foursomes resultó vital porque evitaba el 3-0 provisional y daba esperanzas a su equipo. En los individuales, Blanca Fernández, María Cottereau, Clara Baena y Marta Martín ganaban sus partidos, todos ellos apretados, y hacían imposible la quinta corona consecutiva para esta gran generación de golfistas asturianas.
Su rival en la final será el combinado de País Vasco, que ganó por 5,5-3,5 a Cataluña en otro precioso duelo. La clave puede encontrarse en los puntos ganados en los foursomes por Amaia Ubide y María Villanueva (2/1), y Carmen Sainz y Natalia Aseguinolaza (1up). En los individuales dos puntos en los dos primeros partidos de María Villanueva (1up) e Irene Rollán (4/3) dejaron la contienda prácticamente vista para sentencia.
Por otro lado, en el segundo Flight, triunfos de Aragón ante Baleares (4,5-0,5), de Galicia ante Murcia (4-1) y de Canarias ante Castilla La Mancha (4-1).