El alicantino Marcelino Andrés Caballero y el vasco Xabier Gorospe son los primeros líderes del Campeonato de la Comunidad Valenciana Masculino 2016, prueba puntuable para los Rankings Mundial y Nacional Absoluto y Boy y para el Ranking Mundial que se disputa en el campo de Golf Borriol (Castellón) y que ha consumido su primera jornada sin incidencias.
69 golpes en sus respectivas tarjetas les han llevado a un liderato provisional que deberán defender este sábado ante jugadores con talento como Íñigo Beñarán, Ángel Hidalgo o Samuel Espinosa, todos ellos firmantes de 70 impactos en su primera acción.
Hasta treinta jugadores se han anotado 74 impactos o menos en la primera jornada, un buen augurio de cara a los 54 hoyos que restan por celebrarse.
La prueba ha reclamado la atención de los principales jugadores de la escena amateur española, incluidos algunos de los que están desarrollando su carrera en Estados Unidos. Tanto es así, que la participación se ha disparado hasta los 157 golfistas.
Las condiciones del torneo reflejan la disputa de 72 hoyos, según el formato Stroke Play (juego por golpes), en tres días consecutivos. 18 hoyos la primera y la segunda jornada y 36 en la tercera. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que superarán los 48 primeros clasificados y empatados en ese puesto.