Unos días antes del Campeonato Abierto de Madrid Mid-Amateur disputado este fin de semana en La Herrería, María de Orueta viajaba a Francia junto a otras dos madrileñas; Rocío Ruiz de Velasco y Mercedes Gómez para competir en el mítico Internacional de Francia Simone Thion de la Chambre, en el club de golf de Chantaco.
Este torneo fue creado por Catherine Lacoste, la primera amateur no americana en ganar un US Open. Y la ganadora más joven hasta 1998 cuando Se Ri Pak, una coreana, bate su record de precocidad.
El torneo tiene la particularidad de acoger a jugadoras de todo el planeta y no sólo amateurs sino profesionales, compitiendo juntas ambas categorías. El miércoles 6 de abril comenzaba la competición bajo modalidad Medal Play a 3 vueltas, que debido a la lluvia se quedó en dos vueltas.
Las jugadoras madrileñas, poco habituadas a la lluvia y al barro que se formaba en todo el recorrido, pasaron el temido corte.
María de Orueta consiguió acabar en cuarta posición, y sin tiempo que perder viajar a Madrid el viernes para competir el sábado y domingo en el Campeonato Abierto de Madrid Mid-Amateur en La Herrería y proclamarse campeona.