Hace un año la gaditana María Parra iniciaba en la Copa de Andalucía una temporada 2015 que acabó por ser sencillamente maravillosa, con victoria en el Campeonato de Europa Individual incluida. Lejos de relajarse, la andaluza ha comenzado de forma idéntica el curso 2016, revalidando título en el campo de Villa Padierna Golf Club (Marbella, Málaga), donde se ha vivido una prueba marcada por el fuerte viento que ha elevado las tarjetas.
María Parra se ha impuesto con 229 golpes al total, +10, tras entregar tarjetas de 76, 77 y 76 impactos. Esta última vuelta fue suficiente para superar a su compañera en los Equipos Nacionales Paz Marfá (23o), que retomó el vuelo después de un gran inicio y una segunda manga gris.
La cita, que ha sido la primera puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Sub 18 y Cadete y para el Ranking Mundial, también ha sido escenario del buen rendimiento de tres jóvenes jugadoras que han dibujado una bonita semana: Natalia Aseguinolaza, Clara Moyano y Sara Navarro. Tanto es así que han compartido la tercera plaza.
Paz Marfá, líder tras la primera jornada
Paz Marfá se aupó al liderato tras la primera ronda de esta Copa Andalucía Femenina. La jugadora catalana firmó el par en un día complicado donde ninguna de las participantes pudo ganar al campo. A un golpe se colocaron Natalia Aseguinolaza y Carmen Sainz, mientras que Marta García, Ana Peláez y María Parra, se situaron con 76 golpes cerca de la cabeza.
Aún más se estrechó la clasificación en la segunda jornada, que se cerró con un triple empate en el liderato: Natalia Aseguinolaza, Teresa Díez y la defensora del título, Maria Parra. Las condiciones meteorológicas influyeron de forma decisiva para que los resultados fuesen altos.
Al término de esa segunda manga se ejecutó el corte que pasaron 51 golfistas y que se estableció en +21.