María Parra ya está en semifinales del British Ladies Amateur Championship 2016. Su excepcional rendimiento se refleja en sus cuatro victorias en el campo de Dundonald Links, al sur de Glasgow. Este sábado jugará en sesión de mañana las semifinales ante la sueca Julia Engstrom y en caso de ganar, la final por la tarde.
La gaditana alcanzó esta ronda de semifinales de una forma brillante: ganando (3/2) con gran autoridad a la número dos del Ranking Mundial, la irlandesa Leona Maguire, que pasó en el puesto 64 al cuadro de juego y en primera ronda batió a la mejor de la primera fase, la belga Leslie Cloots (3/2). Para muchos, era una final anticipada, dado que María Parra es la número cuatro del mundo.
El partido estaba encarrilado ya en el 9 (3up), y desde ese momento a María Parra le bastó con controlar la lógica agresividad en el juego de su experimentada rival. Una victoria de enorme mérito.
Antes, la ronda de octavos se saldó con la cara de María Parra y la cruz de Fátima Fernández. La andaluza apabulló literalmente a la inglesa Isabel Wardle –que el jueves tumbó a Ainhoa Olarra- por un contundente 6/5. Ganar los cuatro primeros hoyos le impulsó en un duelo menos exigente de lo que dictan estas alturas de competición.
No accedió a cuartos Fátima Fernández, que ha completado una bonita semana en Escocia. A la gallega se le escapó el pase en un igualado duelo con la sueca Linn Grant (2/1), que siempre dominó por un mínimo margen.